Según anunció el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), la camioneta Rivian R1T del 2024 es la única camioneta que obtuvo un Top Safety Pick+.

El IIHS lleva a cabo las evaluaciones de pruebas de choque más rigurosas en la industria automotriz, y una designación TSP+ se considera el reconocimiento de seguridad más alto.

La camioneta eléctrica obtuvo las máximas calificaciones de «Bueno» en todas las pruebas de choque realizadas por la agencia de seguridad financiada por la industria de seguros, incluida su prueba actualizada de superposición frontal moderada. Es la única camioneta que el IIHS ha demostrado que protege adecuadamente a los ocupantes traseros.

«Como la mayoría de las otras clases de vehículos, las camionetas grandes no se desempeñan tan bien en la nueva evaluación de superposición moderada como en la prueba lateral actualizada», dijo el presidente del IIHS, David Harkey, en una declaración en noviembre pasado cuando se introdujo la prueba actualizada en las camionetas.

En ese momento, sólo la Toyota Tundra obtuvo una calificación de «Marginal», mientras que todas las demás camionetas fallaron en la prueba con una calificación de «Pobre».

La actualización de la prueba de choque frontal con superposición moderada se introdujo el año pasado para extender la protección de los pasajeros a los ocupantes traseros.

El IIHS actualiza las pruebas para reflejar los cambios en las carreteras modernas, y en los años transcurridos desde que el IIHS lanzó por primera vez una versión de la prueba frontal de superposición parcial en 1995, su prueba más antigua, la protección de la cabina delantera ha mejorado debido a un enfoque más intenso en la parte delantera. seguridad de los pasajeros.

En la última década, el IIHS descubrió que la protección de la cabina delantera superaba la seguridad de los ocupantes traseros, por lo que el año pasado lanzó una nueva prueba para abordar esa deficiencia.

La nueva prueba utiliza un muñeco del tamaño de una mujer pequeña o un niño de 12 años colocado en el asiento detrás del conductor. El maniquí del R1T tenía un riesgo bajo de sufrir lesiones en la cabeza, el cuello y el pecho, la cabeza permaneció a una distancia segura del respaldo del asiento delantero y el torso no se hundió ni se deslizó debajo del cinturón durante el choque.

El R1T también obtuvo buenos resultados en la prueba de impacto lateral actualizada que se modificó el año pasado para reflejar vehículos de mayor tamaño que viajan a velocidades más altas.

La prueba de impacto lateral más dura pasó de una barrera de impacto que pesaba 3300 libras, como lo había sido desde 2003, a una barrera de 4180 libras en 2023. El peso promedio de un SUV ha aumentado de 1000 libras a 4600 libras, según el IIHS.

El R1T también tenía faros con calificación «Bueno» y un sistema de frenado automático de emergencia con detección de peatones con calificación «Aceptable».

Aunque la Toyota Tundra obtuvo una calificación de «Pobre» en la prueba actualizada de superposición frontal moderada, aun así calificó para un premio Top Safety Pick de segundo nivel.

Es el único camión grande que obtiene ese estatus. El Hyundai Santa Cruz más pequeño también recibió el premio Top Safety Pick.

Aquí esta la lista de todos los vehículos probados por la IIHS y su marcador:

2024 Top Safety Pick+ 

Acura Integra
Honda Accord
Hyundai Ioniq 6
Genesis Electrified G80
Mazda 3 hatchback
Mazda 3 sedan
Toyota Prius
Crossover SUVs
Acura MDX
BMW X3
Ford Explorer
Genesis GV60
Genesis GV80
Honda HR-V
Hyundai Kona
Kia Telluride
Mazda CX-30
Mazda CX-50
Mazda CX-90
Mercedes-Benz GLE Class
Nissan Pathfinder
Subaru Ascent
Tesla Model Y

2024 Top Safety Pick

BMW 5-Series
Genesis G80
Genesis G90
Hyundai Elantra
Mercedes-Benz C-Class
Subaru Impreza
Subaru Outback
Toyota Camry
Toyota Crown
Toyota Prius Prime
Crossover SUVs
Acura RDX
Audi Q4 e-tron
Audi Q4 Sportback E-Tron
Audi Q7
Audi Q8 E-Tron
Audi Q8 Sportback E-Tron
BMW X1
Genesis Electrified GV70
Genesis GV70
Honda CR-V
Honda Pilot
Hyundai Palisade
Hyundai Ioniq 5
Hyundai Tucson
Infiniti QX60
Jeep Grand Cherokee
Jeep Grand Cherokee L
Kia Sportage
Lexus UX
Lexus RZ
Lexus NX
Lexus NX Plug-in Hybrid
Lexus RX
Mazda CX-90 PHEV
Mercedes-Benz GLC
Nissan Ariya
Rivian R1S
Subaru Solterra
Toyota Highlander
Volkswagen Atlas
Volkswagen Atlas Cross Sport
Volvo XC90
Volvo XC90 Recharge
Trucks and minivans
Honda Odyssey
Hyundai Santa Cruz
Toyota Sienna
Rivian R1T crew cab
Toyota Tundra crew cab
Toyota Tundra extended cab

Artículo anteriorLas ventas de Volkswagen aumentaron un 21% interanual en los EE.UU.
Artículo siguienteEE. UU. ¿Cuáles son los condados con las intersecciones de autos más mortíferas?
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here